Aeropuerto de Barcelona
Facturación combinada pasajero de avión-crucero
Barcelona es capital crucerista europea dada la abundante oferta de compañías de cruceros que tienen base en el Puerto de Barcelona. A nivel mundial, el Puerto de Barcelona se sitúa en el 4º puerto base del mundo, detrás de los tres grandes puertos del Caribe. Las infraestructuras de la entidad portuaria de Barcelona cuentan con 7 terminales, dedicadas exclusivamente a los cruceros, y en ellas hacen parada los barcos de crucero más grandes del mundo.
Desde la primavera de 2018, el Puerto de Barcelona cuenta con una nueva terminal de cruceros, construida y gestionada por la empresa de cruceros Carnival Corporation: la Helix Cruise Center. Esta terminal dispone de 12.500 metros cuadrados de superficie, es una de las terminales de cruceros mayor de Europa.
Durante el 2019, el Puerto de Barcelona recibió más de 3 millones de cruceristas (3.137.918) y casi un millón y medio de pasajeros de ferries en líneas regulares. Aunque durante la crisis del Covid-19 el número de pasajeros disminuyó sensiblemente por las restricciones en la movilidad, en 2021 se contabilizaron 520.854 pasajeros cruceristas y 977.963 pasajeros en línea regular de ferries. A finales de 2022, la cifra de pasajeros en cruceros turísticos sobrepasa los dos millones y casi alcanza al millón y medio en pasajeros de ferries.
Operativa Vuelo-Crucero, Crucero-Vuelo
Desde el año 2010 el Aeropuerto de Barcelona ofrece durante la temporada de cruceros - entre el 8 de mayo y el 29 de octubre-, una facturación conjunta para aquellos cruceristas que llegan al Puerto de Barcelona y que tomarán un vuelo desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat, o viceversa.
Facturación conjunta Puerto-Aeropuerto o viceversa
Las compañías Vueling, American Airlines, British Airways, Air France y KLM han habilitado 14 mostradores específicos en el Vestíbulo intermodal de la terminal T1, donde poder facturar el equipaje con destino a los cruceros del puerto de Barcelona. Para esta opertiva se habilitan los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo de la terminal T1 con el fin de agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque.
Las empresas BC Tours e Intercruises Shoreside & Port Services han sido durante varias temporadas las responsables de gestionar esta operativa.
Para los pasajeros procedentes de un crucero y que tengan que tomar un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona, las instalaciones portuarias cuentan con 16 mostradores de facturación destinadas a esta operativa puerto-aeropuerto. El equipaje es transferido directamente al aeropuerto y controlado por el Sistema Automático de Tratamiento de equipaje.
Consulte a su compañía naviera o en los puntos de información de las terminales del Puerto de Barcelona si su aerolínea dispone del servicio de facturación conjunta Puerto-Aeropuerto.
Traslados Aeropuerto-Puerto o viceversa
El aeropuerto de Barcelona y el Puerto de Barcelona distan entre sí de una distancia de 12 kms. Para los traslados entre las terminales de ambas infraestructuras, y si usted no tiene ningún servicio de traslado concertado con su Touroperdor o agencia de viaje, consulte las secciones de transportes.
Si desea un traslado privado del aeropuerto al Puerto de Barcelona consulte aquí las opciones disponibles.
Compañías navieras de cruceros que operan en el Puerto de Barcelona
Celestyal Cruises
Celebrity Cruises
Costa Cruceros
Croisi Europe
Holland America
Princess Cruises
Royal Caribbean
MSC Cruceros
Norwegian Cruise Line
Más información
Puerto de Barcelona: +34 932 986 000